Reclamar el dinero si tienes una tarjeta paypal prepago

El organismo regulador advirtió irregularidades contables que impedían conocer la situación patrimonial y financiera de la entidad y también impuso una multa de trescientos euros por una infracción muy grave consistente en deficiencias administrativas, contables y de control interno y una sanción de amonestación pública por no lograr los recursos propios precisos para operar como entidad de dinero electrónico.

Esto ha dejado en el limbo a los más de cien mil usuarios de tarjetas prepago de Paypal, que han visto su dinero bloqueado. Si bien en un comunicado publicado, Paypal España explica que son «conscientes de que YUM ya ha empezado a efectuar las devoluciones del dinero a los usuarios afectados» y también señalan que en la página web de YUM están detallados todos y cada uno de los pasos para lograrlo. No obstante, no se detalla exactamente en qué plazo van a tener de vuelta el dinero retenido en su tarjeta.

Ileana Izverniceanu, portavoz de la Organización de Usuarios Unidos (OCU), repite que «la consecuencia de esta medida es que la tarjeta es in-operativa y el saldo de la tarjeta paypal prepago pasa a estar retenido y por consiguiente no puede usarse».

 

De qué forma demandar

G. explica los pasos para demandar el dinero. Primero, seguir el protocolo establecido por Younique Money. «Es decir, deberán rellenar un documento que se puede descargar desde www.youniquemoney.es y anexar un justificante (por poner un ejemplo, un extracto o bien un recibo) en el que el usuario de la tarjeta aparezca como titular de la cuenta bancaria en la que desea percibir el dinero que tuviese acumulado», matiza.

«No obstante, OCU estudia las diferentes medidas a adoptar, por si acaso no se generara velozmente la devolución», confirma Izverniceanu.